CURSO DE TAROT I

-Arcanos Mayores-

“Aprende a utilizar la sabiduría ancestral que nos ofrece el Tarot”

NUEVA CONVOCATORIA:

SEPTIEMBRE 2021: Inicio sábado 25 deseptiembre

Inscripciones abiertas. Reserva tu plaza

INTRODUCCIÓN

Aunque desconocemos su origen y autoría, el Tarot es considerado por muchos estudiosos como “el libro de los libros” por la gran cantidad de información sobre la psique humana que nos ofrece cada una de sus láminas.

Personalmente, me gusta definirlo como «un manual de psicología en imágenes», puesto que en él se encuentran representados todos los patrones de conducta universales (arquetipos).

En este curso abordaremos el estudio del Tarot desde un enfoque consciente, positivo, humanista, psicológico (personalidad, recursos y debilidades del consultante), sin olvidar su vertiente más predictiva (pasado, presente y tendencias de futuro).

Es decir, vamos a estudiar el Tarot desde un punto de vista más actual, un Tarot más moderno, acorde con las nuevas tendencias holísticas, sin olvidar el punto de vista tradicional del que precede.

Y lo estudiaremos mediante un sistema de fácil aprendizaje, intuitivo y dinámico, basado en los símbolos, que no requiere la memorización de un sinfín de significados.

A lo largo del curso aprenderás a consultar el Tarot de forma fácil y fluida, con respeto y sin miedo, para buscar apoyo y orientación en todos los actos de tu vida cotidiana y de las personas a las que decidas ayudar.

Como herramienta de crecimiento personal, descubrirás un apasionante camino de autoconocimiento, ayuda y amor.

PROGRAMA:

  • Introducción: El Tarot en el siglo XXI. Descripción y utilidades.
  • Estructura del Tarot: Qué es y qué no es Tarot.
  • Diferencia entre Arcanos Mayores y Arcanos Menores.
  • Breve historia del Tarot: Orígenes y evolución.
  • Recomendaciones sobre el cuidado de nuestra baraja: cómo barajar, cómo guardarla, cómo limpiarla.
  • Recomendaciones sobre limpieza y protección energéticas de nuestro espacio físico y de nuestro sistema energético.
  • Ritual de consagración del Tarot.
  • Características generales de las cartas: nombre, número, colores, personajes y situaciones.
  • La importancia del método y de las sensaciones. Breve apunte sobre la intuición: ¿necesito tener «don»?
  • Introducción a las 2 grandes barajas: el Tarot de Marsella y el Tarot Rider Waite Smith. Principales diferencias, ventajas e inconvenientes de cada mazo.
  • Filosofía, simbología y significado de cada uno de los 22 Arcanos Mayores del Tarot de Marsella y del Tarot Rider: Comparativa simbólica.
  • Significado de los arcanos en las diferentes áreas vitales: personalidad, salud, amor, trabajo y economía.
  • Los consejos que nos da cada arcano.
  • Trabajos introspectivos de crecimiento personal con las cartas: aprende a meditar con los Arcanos Mayores; aprende a trabajar con tu Arcano de Poder.
  • Estudio y práctica de las principales tiradas: tirada de una sola carta, tirada de tres cartas, tirada en herradura, tirada septenario, tirada de las decisiones y tirada celta.
  • La formulación correcta de las preguntas: Qué y cómo preguntar.
  • La interpretación de la tirada: enfoque predictivo, enfoque psico-evolutivo, positivo y consciente.
  • Apertura y cierre de una sesión de Tarot.
  • Código ético del Tarot.

METODOLOGÍA:

El curso es en directo a través de la plataforma Zoom. No son clases grabadas previamente, sino que los alumnos podrán interactuar en directo conmigo.

En cada clase se impartirá teoría, con PowerPoint ilustrativo, y práctica con preguntas reales que aporten los mismos alumnos. Se promoverán ejercicios para trabajar en casa y asimilar lo estudiado, y se corregirán en la siguiente clase.

Las clases quedarán grabadas, para que puedas visualizarlas de nuevo. También es muy útil si no puedes asistir a alguna clase. De esta manera no te perderás ninguna!

Antes de cada clase se entregará vía e-mail el dossier correspondiente en formato pdf para facilitar el aprendizaje. Al finalizar el curso se entregará el certificado acreditativo de su realización.

Para realizar este curso es imprescindible tener una baraja de Tarot Marsella o Rider, -y si pueden ser ambas, mejor-, que son las que utilizaremos y con las que trabajaremos. Si tienes dudas acerca de qué baraja comprar o dónde comprarla, te aconsejaré previamente.

OBJETIVO:

Al finalizar el curso tendrás una buena base de Tarot y conocerás la simbología y significados concretos de los 22 Arcanos Mayores de las 2 barajas más tradicionales, Marsella y Rider.

Tendrás los conocimientos precisos para realizar lecturas concretas, de tipo psico-evolutivo, consciente y predictivo, sobre preguntas que abarcan los diferentes ámbitos de la vida: personal, amor, trabajo, estudios, familia, economía, salud, etc

Tendrás también los conocimientos necesarios para realizar trabajos personales de introspección y autoconocimiento con las cartas.

DURACIÓN:

El curso tiene una duración de 6 meses. Cada mes haremos 2 clases de 2 horas de duración cada una, concretamente los sábados alternos, de 17h a 19h. De esta manera tendrás tiempo suficiente para repasar los contenidos y realizar los ejercicios propuestos antes de la siguiente clase, y tendrás sábados libres para poder organizarte mejor.

Considero que tiene la duración mínima exigible para conseguir una buena base de Tarot, tanto teórica como práctica. Los cursos más cortos, como por ejemplo de un día o de un fin de semana, son introducciones al Tarot, que te ofrecen una orientación general sin profundizar ni en la teoría ni en la práctica.

Este NO es un curso introductorio, sino un verdadero curso de Tarot, para que aprendas a utilizarlo con una buena base.

DÍAS DE CLASE:

  • Sábados alternos de septiembre a febrero de 17h a 19h.
  • Inicio: sábado 25 de septiembre.

 PRECIO: 40 euros/mes.

Forma de pago: mediante Bizum o transferencia bancaria al inicio de cada mes.

IMPARTE EL CURSO: Rosa M. Fraire, experta en Tarot y registros akáshicos, diplomada coach en PNL, en Bioneuroemoción y en Mindfulness. Si quieres saber más sobre mí, clica sobre mi nombre.

También puedes encontrarme y seguir mi actividad en redes sociales:

  • Facebook: @Rosa M. Fraire y @Vida màgica.
  • Instagram: @rosa_vidamagica.
  • Telegram: @academiadeluz.
  • YouTube: Vida màgica.

INSCRIPCIONES:

Aunque la plataforma Zoom admite un número elevado de alumnos, las plazas son limitadas. De esta manera, puedo atender fácilmente a cada alumno de forma individual, favorece la dinámica fluida de grupo y se consigue un ambiente de confianza, como si se trataran de clases presenciales.

Para inscribirte a este curso, debes reservar tu plaza llamando a mi número de teléfono 687.81.65.71.

Si deseas más información, no dudes en consultarme, a través de estas vías de contacto: