CURSO DE TAROT -ARCANOS MENORES-

“Si no conoces los arcanos menores, no sabes Tarot”

¡¡¡NOVEDAD!!!

Por fin lanzamos en Centre Vida Màgica un curso específico de arcanos menores, porque como decimos en el enunciado, si no conoces los arcanos menores, no sabes Tarot!

INTRODUCCIÓN

Los arcanos menores son los grandes olvidados del Tarot. Se trata de 56 láminas que, unidas a los tradicionales 22 arcanos mayores, conforman una baraja de Tarot.

Históricamente es posible que surgieran de forma independiente a sus “hermanos” mayores, sin embargo desde hace siglos forman un tándem que hacen del Tarot un espejo de la vida rico en conocimiento y sabiduría.

Si los arcanos mayores son las láminas que representan las grandes fuerzas arquetípicas y aportan un significado profundo a las lecturas, los arcanos menores son las láminas que nos concretan a los arcanos mayores, aportando detalles que enriquecen enormemente una consulta.

Los arcanos menores están relacionados con los 4 elementos de la naturaleza, por eso se dividen en 4 palos:

  • Palo de bastos, relacionado con el elemento Fuego.
  • Palo de copas, asociado al elemento Agua.
  • Palo de espadas, relativo al elemento Aire.
  • Palo de oros o pentáculos, relacionado con el elemento Tierra.

En este curso estudiaremos los 4 palos de la baraja de una forma fluida y dinámica, comprendiendo el significado de las cartas a partir de su ilustración, y para ello utilizaremos el mazo Rider Waite, uno de los más conocidos y utilizados por la mayoría de estudiantes de Tarot. Si no dispones de esta baraja, en Centre Vida Màgica podrás comprarla.

Al igual que con el curso de Tarot “Arcanos Mayores”, en este curso abordaremos el estudio de los arcanos menores desde una vertiente humanista, psicológica y predictiva, para que las lecturas nos aporten, no solamente una tendencia de futuro, sino también claridad y comprensión de las situaciones. 

Este curso te servirá también para repasar y coger más fluidez de interpretación de los Arcanos Mayores, ya que los vamos a incluir en nuestras lecturas prácticas. Es por ello que para apuntarte a este curso es imprescindible que previamente hayas estudiado los Arcanos Mayores. No es necesario que hayas realizado el curso en Centre Vida Màgica, pero sí que debes tener una buena base de arcanos mayores, tanto teórica como práctica.

PROGRAMA:

  • Introducción a los arcanos menores: origen y función.
  • Diferencias entre Tarot de Marsella y Tarot Rider.
  • Los 4 palos de la baraja y los 4 elementos de la naturaleza: correspondencia y significado.
  • Estructura de los arcanos menores: arcanos numerados y figuras de la corte.
  • Introducción a las figuras de la corte: sota, caballo, reina y rey.
  • El palo de bastos: la fuerza creativa. Símbolos y significados.
  • El palo de copas: la fuerza emocional. Símbolos y significados.
  • El palo de espadas: la fuerza mental. Símbolos y significados.
  • El palo de oros: la fuerza material. Símbolos y significados.
  • Estudio y práctica de distintas tiradas con Arcanos mayores y menores.

METODOLOGÍA:

En cada clase se impartirá teoría y práctica. Las prácticas las haremos con lecturas reales a partir de las preguntas que tengan los mismos alumnos.

Se promoverán ejercicios para trabajar en casa y asimilar lo estudiado en clase, y se corregirán en la siguiente clase. Se realizarán ejercicios evaluatorios para estimular al estudio y comprobar el nivel de aprendizaje.

Se recomienda que cada alumno asista a clase con el material necesario para tomar apuntes.

Las clases pueden grabarse en audio, para que luego puedas escucharlas tranquilamente desde tu casa y tomar apuntes relajadamente.

En cada clase se entrega el dossier correspondiente para facilitar el aprendizaje. Al finalizar el curso se entregará el certificado acreditativo de su realización.

Para realizar este curso es imprescindible tener una baraja de Tarot Rider, que es la que utilizamos y con la que trabajaremos.

Si no tienes baraja, no te preocupes. En Centre Vida Màgica tenemos barajas muy económicas y libros de Tarot a la venta.

OBJETIVO:

Al finalizar el curso tendrás una buena base tanto teórica como práctica de los arcanos menores, y conocerás la simbología y significados de los 56 arcanos menores.

Tendrás los conocimientos adecuados para realizar lecturas concretas, de tipo humanista, psicológico y predictivo, sobre preguntas que abarcan los diferentes ámbitos de la vida: personal, amor, trabajo, estudios, familia, economía, salud, etc

DURACIÓN:

  • Curso de 5 sesiones, de 4 horas cada una. Las sesiones las realizaremos los sábados alternos de 16h a 20h.

           Inicio: 11 de enero de 2020.

Días de clase:

  • Enero: sábados 11 y 25 de enero.
  • Febrero: sábados 8 y 29 de febrero.
  • Marzo: sábado 14 de marzo.

PRECIO: 80 euros/mes (excepto marzo: 40 euros)

Forma de pago: en efectivo la primera semana de cada mes o mediante transferencia bancaria.

INSCRIPCIONES:

Las plazas son limitadas. Las clases son de un grupo máximo de 6 personas, lo cual favorece la dinámica fluida de grupo y un ambiente de confianza.

Para inscribirte a este curso, debes reservar tu plaza llamando a nuestro número de teléfono 687.81.65.71.

Forma de pago: En efectivo o mediante transferencia bancaria al siguiente número de cuenta bancaria titularidad de Rosa M. Fraire: ES85-2100-0024-9101-0555-2474 (La Caixa), indicando en el concepto tu nombre completo y “curso Tarot arcanos menores”.

Si deseas más información, no dudes en consultarnos, a través de nuestras vías de contacto: